jueves, 21 de febrero de 2008

Maniac Depresion

Es extraño, este blog esta funcionando mejor que el otro. Es que debe ser como dice Sabato: Las verdades más crueles siempre están enmascaradas como en los carnavales, esas fiestas escencialmente sanas donde la gente vomita (y enfrenta) a sus demonios. Hoy me estoy planteando la siguiente pregunta: ¿soy depresivo?. Decidí enfrentar eso en el otro blog, pero no se porque no encontré las palabras. Aqui, al parecer, aparecen más fluidas.

Rapidamente, top cinco de grupos depresivos que me gustan:

1. Leonard Cohen
2. Smashing Pumpkins
3. Pink Floyd
4. Radiohead
5. Daniel F

(no es final la lista, son los que se me ocurren en este momento)

Seguramente solo Corgan estaría de acuerdo en catalogarse como depresivo. El resto me reventaria la guitarra en la cabeza. Pero sus buenas corta-venas tienen. Ahí esta Bird on the wire de Cohen, Street Spirit de Radiohead, Us and them de Pink Floyd o el espejismo de los sentenciados de Daniel F. Seguramente no soy depresivo, pero escuchar a estos deprime a cualquiera; o seguramente hunden más.

Hoy estuve tratando de animarme un poco con algo de mis ultimos grupos favoritos: Bareto y La Mente, o los tipicos ochenteros que se han puesto nuevamente de moda. No funcionó, el estado de animó me cerró los oídos a esa música.

Si hoy fuera al doctor a preguntarle si soy depresivo, le alcanzaría los siguientos sintomas: Me preocupa estar demasiado cerca de Belle & Sebastian, de Regina Spektor y de esa canción prohibida que es Everybody hurts de REM. Extraño mi diciembre de Soda Stereo, mi enero de cumbia-ska-electropical. Ultimamente no soporto las canciones con demasiado bajo, o muy ritmicas. No quiero ir al sargento. Estoy preocupado porque tampoco quiero música con riffs de guitarra demasiado pesados. Me preocupa porque el 28 tengo lo de Collective Soul y quiero disfrutarlo. ¿Como hago?

Seguramente el doctor me alcanzaría el siguiente tratamiento: Casi siempre, cuando se trata de las emociones, lo mejor es hundirse con ellas hasta alcanzar el nivel de "asqueroso hartazgo". Caballero pues, ahí les va mi receta:

Voy a poner una de mar de copas que siempre he considerado suicida, "Despedida". Luego algo de Daniel F., lo más pesimista que encuentre, segurmante "El Naufragio de los oceanos". Daniel F dixit: "Es extraño abrazar eso días otra vez, y sentir como se apaga el mundo". Me iría a la playa en la noche con mi ipod a escuchar "Nightswimming" para llorar como un cojudo, seguidita nomás de Everybody hurts... y si sigo vivo... quiere decir que estoy grave.

Si eso no funciona supongo que habría que llamar a la artillería pesada. "Pyramid Song" y "Videotape" de Radiohead. Más oscuras imposible. "Set the controls for the hurt of the sun" y "The great gig in the sky" de Pink Floyd. La cosa ahí si se pondría jodidamente enferma. Pero para esas alturas, estoy segurisimo que entendería que la depresión no puede durar para siempre. Que es hora de poner radio oxigeno, de sacar los discos indie.

Mañana prometo poner a The Shins en mi ipod. Revivir el concierto de Soda. Meterle a los beats de La Mente, a las pastruladas de Turbopotamos. Ir al sargento y pedir James, B52, The Smiths, The Stooges y The Cure.... y todos esos grupetes que comienzan con "The"

Ojalá.

No hay comentarios: